美 měi
Loading Likes...

Los adjetivos ponen color a la vida y con este carácter ya podemos empezar a elogiar todo lo que nos rodea allá donde vayamos. El carácter 美 měi expresa belleza y hermosura en chino y como adjetivo puede aplicarse tanto a personas de ambos géneros como a cosas. A simple vista puede parecer un carácter algo intrincado, con todas esas líneas horizontales, pero si reparas en que está compuesto por los radicales 羊 y 大 tal como te mostramos en la imagen de la derecha, te será muchísimo más fácil recordarlo. NOTA: En este caso el radical 羊 (oveja) aparece con el trazo vertical amputado por abajo para adaptarse al espacio.

¿SABÍAS QUÉ? Los Estados Unidos de América, como país, se dice en chino 美国 měiguó, que significa literalmente “el país hermoso” aunque conviene señalar, antes de que los americanos saquen a ondear orgullosos sus banderas, que la elección del carácter 美 tiene más que ver con la similaridad fonética que con otra cosa (mei = Arica).

 

COMPUESTO POR:

1 羊 yáng (Oveja)
2 大 dà (Grande)

EL RADICAL ES:

羊 yáng (Oveja)

9 TRAZOS:

美 měi

PRONUNCIACIÓN
 Tercer tono: měi

FRECUENCIA:

HSK 4

MNEMOTIP

El carácter 美 sugiere la imagen de una persona adulta 大 con cuernos de cabra 羊 en la cabeza, posiblemente como trofeo  de caza. En tiempos en los que la supervivencia dependía de la caza, ver al cabeza de familia entrar ataviado de esta guisa tras una cacería era una imagen hermosa 美, digna de un recibimiento en el que no faltaban los cumplidos y las alabanzas.

EJEMPLOS:

美丽 měilì Hermoso, bello, bonito
美好 měihǎo
 Bueno / Bonito
完美 wánměi Perfección / Perfecto
美术 měishù Bellas Artes
美国 měiguó Estados Unidos
(Literalmente: El país hermoso)

FRASES DE EJEMPLO:

她真丽。
tā zhēn měilì.
Ella es realmente hermosa.
这张照片很
zhè zhāng zhàopiàn hěn měi.
Esta fotografía es muy bonita.
她的仅仅是表面的。
 tā de měi jǐnjǐn shì biǎomiàn de.
Su belleza solamente es superficial.
我想去国。
wǒ xiǎng qù měiguó.
Quiero ir a Estados Unidos.


Si te gustó, por favor ¡comparte!

2 respuestas a “美 měi (Hermoso/a)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.