祝 zhù
Loading Likes...

Una de las mejores cosas que podemos hacer en esta vida es mostrar siempre empatía, desear lo mejor a nuestros semejantes y alegrarnos de sus éxitos. Esto lo podrás hacer en chino con el carácter 祝 zhù que se utiliza para expresar buenos deseos así como para felicitar cuando las cosas salen bien. Como puedes ver tiene por radical a 礻shì ya que eran los dioses los que antiguamente (y aún hoy para muchos) nos bendecían con buena suerte y prosperidad. Es un carácter que florece especialmente en días de festividad y épocas de celebración, cuando todo son buenos deseos y felicitaciones. Memorízalo y sobre todo… ¡úsalo!

NOTA: Mostrar tus buenos deseos con 祝 zhù es muy sencillo. Puedes usarlo en multitud de ocasiones; para desear un cumpleaños feliz, un buen viaje, suerte en un examen, o una pronta recuperación tras una enfermedad. La fórmula más sencilla para desear buena suerte en general es 祝你好运! zhù nǐ hǎo yùn! (te deseo buena suerte / que tengas buena suerte). El carácter 运 yùn significa suerte.

 

COMPUESTO POR:

1 礻shì (Mostrar)
2 xiōng (Hermano mayor)
kǒu (Boca)
儿 ér (Piernas, hijo)

EL RADICAL ES:

礻shì (Mostrar)

9 TRAZOS:

祝 zhù

PRONUNCIACIÓN:
Cuarto tono: zhù

 

MNEMOTIP

En este carácter el componente (hermano mayor) se interpreta simplemente como una figura humana con la boca 口 abierta. De pié frente a un altar 礻, está pidiendo la bendición 祝 de los dioses.

EJEMPLOS:

祝福 zhùfú Bendecir, desear suerte / Buenos deseos
庆祝 qìngzhù Celebrar, festejar
祝贺 zhùhè Felicitar, congratular

FRASES DE EJEMPLO:

考试好运!
zhù kǎoshì hǎo yùn!
¡Suerte con el examen!
你旅途愉快!
zhù nǐ lǚtú yúkuài!
¡Que tengas un buen viaje!
一切都好!
zhù yīqiè dōu hǎo!
¡Que todo te vaya bien!
贺你!
zhùhè nǐ!
¡Felicidades!


Si te gustó, por favor ¡comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.