Como ya hemos visto, existen en chino varios caracteres que se forman al combinar los radicales 木 (árbol) y 一 (uno). Vamos a repasarlos para ver las diferencias entre ellos porque a simple vista, sobre todo si el tamaño de la escritura es pequeño, no es fácil distinguirlos. Observa en la imagen superior cómo la posición de la línea 一 va cambiando de lugar según el significado del carácter; en el caso de 本 běn (raíz, origen) se sitúa en la base y aparece un poco más corto, en el caso de 未 wèi (aún no) aparece en el medio y en el caso de 末 mò (final) arriba del todo, en la copa.
EJEMPLOS:
本 běn → 基本 jīběn
Fundamental, básico
未 wèi → 未来 wèilái
Futuro, porvenir
末 mò → 周末 zhōumò
Fin de semana
Buenas noches mi nombre es Adán Reyes me gustaría saber de un método como el que están mostrando para aprender los caracteres o algún libro o alguna escuela ya que soy muy visual en el aprendizaje, este es mi correo, adakey71@gmail.com
Hola Adán. Hasta donde yo sé no existe otro método en español para aprender los caracteres de forma gráfica. Existe algo parecido, el método Chineasy (que yo particularmente no recomiendo) y un libro, “Manual de escritura de los caracteres chinos” de Pedro Ceinos, todo un clásico que, aunque no utiliza dibujos, utiliza la lógica mnemotécnica junto con información etimológica para asociar los componentes, y eso ayuda mucho. Un saludo.