Loading Likes...

Como ya hemos visto, existen en chino varios caracteres que se forman al combinar los radicales 木 (árbol) y 一 (uno). Vamos a repasarlos para ver las diferencias entre ellos porque a simple vista, sobre todo si el tamaño de la escritura es pequeño, no es fácil distinguirlos. Observa en la imagen superior cómo la posición de la línea 一 va cambiando de lugar según el significado del carácter; en el caso de 本 běn (raíz, origen) se sitúa en la base y aparece un poco más corto, en el caso de 未 wèi (aún no) aparece en el medio y en el caso de 末 mò (final) arriba del todo, en la copa.

EJEMPLOS:

本 běn → 基本 jīběn
Fundamental, básico
未 wèi → 未来 wèilái
Futuro, porvenir
末 mò → 周末 zhōumò
Fin de semana

2 comentarios en «Parecidos razonables»

  • Buenas noches mi nombre es Adán Reyes me gustaría saber de un método como el que están mostrando para aprender los caracteres o algún libro o alguna escuela ya que soy muy visual en el aprendizaje, este es mi correo, adakey71@gmail.com

    • Hola Adán. Hasta donde yo sé no existe otro método en español para aprender los caracteres de forma gráfica. Existe algo parecido, el método Chineasy (que yo particularmente no recomiendo) y un libro, “Manual de escritura de los caracteres chinos” de Pedro Ceinos, todo un clásico que, aunque no utiliza dibujos, utiliza la lógica mnemotécnica junto con información etimológica para asociar los componentes, y eso ayuda mucho. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.