Loading Likes...

Hoy vamos a aprender un carácter muy sencillito, refrescante y con muy buena onda. Como anuncia el radical 木 mù (árbol) a su izquierda ya intuirás que tiene algo que ver con la madera o los árboles, y así es; 松 sōng representa en chino a esa bonita y fragante conífera que llamamos pino. El otro componente, a su derecha, es 公 gōng (público), otro viejo conocido cuya función aquí es puramente fonética (sōng ≈ gōng). Fácil, ¿verdad? Pero eso no es todo. 松 sōng también es la versión simplificada del carácter tradicional 鬆 sōng que significa relajar, aflojar o suelto (ver ejemplos más abajo). ¡Listo! Con esto ya has aprendido hoy dos caracteres en uno.

¿SABÍAS QUE? Existe en la región de Anhui en China un pino milenario que es toda una atracción para los turistas. Se le llama 迎客松 yíng kè sōng (El pino que da la bienvenida al turista) por su enorme copa de casi 14 metros de ancho que se extiende como un acogedor abrazo. En China es todo un símbolo y es tan antiguo y valioso que necesita la protección de un guardia asignado 24 horas todos los días del año.

 

COMPUESTO POR:

1 木 mù (Árbol)
2 公 gōng (Público)
八 bā (Ocho)
(Privado)

EL RADICAL ES:

木 mù (Árbol)

8 TRAZOS:

松 sōng

PRONUNCIACIÓN
Primer tono: sōng

FRECUENCIA:

HSK 4

MNEMOTIP

Cuando estés estresado busca un parque público 公 y túmbate bajo un frondoso pino 松, el fragante aroma de este árbol 木 te ayudará a relajar 松 tus nervios.

EJEMPLOS:

放松 fàng sōng Relajar, relajarse / Suelto holgado
轻松 qīngsōng Ligero, aliviado, desahogado
松鼠 sōngshǔ Ardilla
(Literalmente: Ratón de pino)

FRASES DE EJEMPLO:

你最好放
nǐ zuì hǎo fàngsōng.
Será mejor que te relajes.
你的皮带了,把它扣紧。
nǐ de pídài sōng le, bǎ tā kòu jǐn.
Su cinturón está suelto, apriéteselo.


Si te gustó, por favor ¡comparte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.