LOS 1.000 PRIMEROS CARACTERES CHINOS

En este póster en PDF te presentamos los 1.000 caracteres más frecuentes en chino simplificado. Aparecen organizados por orden de frecuencia e incluyen su pronunciación en pinyin así como su traducción al español.

Cuando consigas memorizarlos alcanzarás un nivel de vocabulario más que aceptable ya que todos estos caracteres pueden también combinarse entre sí para formar muchas más palabras aún. Por ejemplo si conoces el carácter 飞 fēi (volar) y el carácter 机 jī (máquina) podrás entonces formar palabras como 飞机 fēijī que significa avión.

El archivo de descarga contiene el póster en tamaño A1 (594 x 841 mm), formato PDF y en siete versiones con diferentes tipos de letra para que elijas cuál prefieres imprimir. Llévalo a tu copistería habitual y encarga una impresión lo más grande posible para poder colgarlo en tu habitación y repasarlo a diario.

Versiones tipográficas a elegir.

Puedes imprimirlo también en A2 si lo prefieres con tan sólo cambiar los ajustes de impresión pero ten en cuenta que en tamaños menores al formato A2 los caracteres pueden resultar difíciles de leer.

Obtén el link de descarga completamente gratis suscribiéndote a nuestra lista de correo aquí ↴


 

 

Mini Diccionario Básico

Si eres nuevo estudiando chino este Mini Diccionario Básico para principiantes te vendrá de perlas. Incluye 80 de las palabras chinas más usadas y prácticas en la vida diaria así como su pronunciación en pinyin.

Sólo tienes que imprimirlo en tamaño A4, plegarlo* y llevarlo contigo para echarle un vistazo siempre que tengas un ratito libre; en el metro, en el baño, mientras esperas en la consulta del médico… En pocos días tendrás una base de vocabulario elemental para empezar a comunicarte en el idioma más hablado del mundo. Úsalo y manoséalo cuanto quieras, si se arruga o rompe, no hay problema, ¡lo imprimes de nuevo!

Descargar en formato PDF
*Puedes encontrar instrucciones sobre el plegado en este tutorial.

 


Plantillas para escritura

Todos los caracteres chinos deben ser escritos con un orden determinado y encajar en un cuadrado imaginario. Si a todo esto le añades un poquito de mimo y sensibilidad ¡te quedarán preciosos! Aquí te ofrezco algunas plantillas que puedes descargar gratuitamente para practicar la escritura de los hanzi. Elige el modelo que prefieras:

Esta plantilla tiene un patrón que divide la cuadrícula en ocho secciones más pequeñas que te servirán de guías. Si eres nuevo empieza primero con esta, te resultará más fácil.

Plantilla 1 Descarga

 

Cuando tengas un poco más de destreza puedes dar el salto a la plantilla sin patrón.

Plantilla 2 Descarga

 

Y a la hora de imprimir, recuerda utilizar, en la medida de lo posible, papel usado o que puedas volver a usar. ¡Piensa en verde! ⚘