Loading Likes...

HanziBoxHanziBox es un blog que te ofrece, de manera totalmente gratuita, un método atractivo, divertido y eficaz para memorizar los caracteres chinos (también llamados hanzi).

Si estás estudiando chino y esos pequeños jeroglíficos te traen de cabeza o si eres nuevo y ni siquiera sabes por dónde empezar, ¡enhorabuena!, has llegado al sitio adecuado.

El método HanziBox

Como estudiante de chino he desarrollado un sencillo método basado en atractivas ilustraciones que te ayudará enormemente a la hora de memorizar los caracteres. Lo que hace HanziBox es separar cada carácter en sus componentes y mostrarlos gráficamente para que te sea mucho más fácil recordarlos. En cierta manera sería algo así como si observaras los caracteres con unas gafas de rayos X; podrás ver sus entrañas; los caracteres que lo componen, cada uno en su lugar.

Así te muestra HanziBox los caracteres chinos
Así funciona HanziBox.

Lo novedoso de este método es que, al presentar los caracteres desmenuzados de manera visual tu mente será capaz de retenerlos mucho más fácilmente. Bastará observarlos apenas durante unos segundos para que tu cerebro los asocie y los retenga en la memoria como un todo. Esto se debe a que el cerebro humano retiene mucho mejor la información cuando es presentada de manera visual.

¿Cómo usar HanziBox?

HanziBox está ideado para ser intuitivo, fácil y rápido y así evitar que el estudio de los caracteres se te haga pesado y cuesta arriba. Varias veces por semana iré posteando nuevos caracteres. Todo lo que tienes que hacer es observarlos durante unos segundos, leer con atención la información adicional y ¡listo! …de vuelta con tus cosas

Eso sí, a cambio sólo te pido constancia y exposición. Para aprender chino es fundamental ser constante y exponerte lo máximo posible al idioma. Si no estás en China, tienes que hacer que los caracteres te rodeen, que formen parte de tu vida. Por eso es importante que las entradas te lleguen de manera periódica, por el medio que sea, para que estés expuesto a los nuevos caracteres a medida que vayan apareciendo y así puedas afianzar y aumentar tu vocabulario casi sin darte cuenta.

Para que este método funcione y veas los resultados cuanto antes…

No olvides añadir este blog a tus favoritos y revisarlo con frecuencia. Repasa los caracteres una y otra vez siempre que tengas un momento.
Síguenos en FacebookTwitter o Instagram. Los nuevos posts irán apareciendo en tu muro automáticamente tan pronto como se suban y podrás echarles un rápido vistazo o hacer clic en ellos para ir al blog si quieres ampliar la información.

 Síguenos en  —> Facebook 
 Síguenos en  —> Twitter
 Síguenos en  —> Instagram

En la columna de la izquierda (o abajo si lees esto desde un móvil) encontrarás también el formulario de suscripción a las newsletter para recibir las nuevas entradas en tu correo y estar al tanto de las novedades.

Primero, lo primero; los radicales

Como lo primero es lo primero, y como deferencia para los estudiantes que empiezan, daremos prioridad a los radicales, que son los caracteres más simples, las unidades básicas de significado, los “ladrillos” con los que se construyen las palabras. Los radicales no son palabras en si mismas (salvo un puñado de ellos) pero sirven para construir palabras, por eso son tan importantes. Una vez que los conozcas, los reconozcas y sepas escribirlos el trabajo duro estará hecho. Ya sólo te quedará saber combinarlos para crear nuevas palabras.

Con respecto a los caracteres completos (las palabras), irán apareciendo por orden de frecuencia, como no podía ser de otra manera. Empezaremos por los más básicos y frecuentes e iremos avanzando a caracteres más específicos poco a poco. Puedes encontrarlos reunidos en la categoría vocabulario.

Roma (o  la Gran Muralla China) no se hizo en un día

HanziBox es un proyecto personal, sin ánimo de lucro, hecho por un estudiante que disfruta aprendiendo y compartiendo sus conocimientos y métodos didácticos. A largo plazo, el objetivo es conseguir una exhaustiva base de datos visual de los caracteres chinos. Un diccionario gráfico que pueda ser consultado por estudiantes de cualquier nivel en cualquier lugar del mundo.

Iré posteando nuevas entradas con la frecuencia que mi tiempo me lo permita pero, claro, conseguir el objetivo final es algo que requiere muchísima paciencia y dedicación. Como dicen los chinos… 慢慢来! màn man lái! (¡Tómatelo con calma!)

加油!¡Ánimo!

Si eres nuevo, todo lo que necesitas  por ahora es una pizca de interés. En contra de lo que se pueda pensar, el chino es un idioma verdaderamente apasionante, extremadamente lógico e intuitivo y sobre todo, muy divertido.  Con un poco de paciencia y perseverancia, esa curiosidad inicial se convertirá en una pasión realmente adictiva. ¡Te lo aseguro!

¡Bienvenid@!

(Para más información sobre los caracteres chinos visita este post.)